viernes, 23 de julio de 2010

Concepto de zonas de proteccion para descargas disruptivas atmosfericas

El volumen a ser protegido debe ser dividido en zonas de proteccion contra descargas atmosfericas (lpz). Las protecciones de los edificios los salones apantallados y los dispositivos que usan extructuras metalicas existentes forman las diferentes zonas de proteccion estan caracterizados por cambios segnificativos en las condiciones electromagneticas de sus fronteras.

Las zonas de proteccion contra descagas atmosfericas (lpz) están definidas:

LPZ0a: zona donde el equipo esta sujeto a descargas atmosfericas directas y es por esto que puede haber corriente total de descarga atmosferica, los campos electromagneticos no atenuados ocurren en esta zona.

LPZ0b: en esta zona el equipo no esta sujeto a descargas atmosfericas directas pero existen campos electromagneticos sin atenuar.

LPZ1: en esta zona es donde el equipo no esta sujeto a descargas atmosfericas directas y donde pueden ocurrir corrientes reducidas en todas las partes conductivas de la zona, es por esto que pueden existir corrientes con la misma corriente de la descarga en esta zona el campo electromagnetico puede ser atenuado dependiendo de las medidas de proteccion y apantallamiento.

Zonas Subsecuentes (LPZ2): si se quiere una reduccion de las corrientes o de los campos electromagneticos se deben introducir las zonas subsecuentes, los requerimientos en esta zona deben ser seleccionados de acuerdo con los requerimientos ambientales de la zona y el sistema que debe ser protegido.
en general mientras mayor sea el numero de zonas mas bajos seran los parametros electromagneticos del ambiente. Las fronteras entre las zonas externas LPZ0a y LPZ0b, son determinadas por el metodo de la esfera rodante o angulos protectivos del sistema de proteccionn contra descargas (LPS). El numero de la calidad de las zonas externas es LPZ1 y las zonas siguientes debe ser establecido de acuerdo a la fuente correspondiente de interferencia debido a descargas atmosfericas fijados con el nivel de proteccion y de acuerdo con los niveles de inmunidad de los equipos electronicos o sistemas debido a las fuentes de descargas.


Raul Contreras CI : 19596032
EES
secc: 02

fuente:
http://www.elistas.net/cgi-bin/eGruposDMime.cgi?K9D9K9Q8L8xumopxC-qjd-uluCUQSRCvthCnoqdy-qlhhyCQTSQhfb7

No hay comentarios:

Publicar un comentario