lunes, 15 de febrero de 2010

Representación de Formas de onda

Forma de onda significa la forma y la forma de a señal por ejemplo a onda moviéndose en un medio sólido, líquido o gaseoso.
En muchos casos el medio en el cual se está propagando la onda no permite una imagen visual directa de la forma. En estos casos, el término "forma de onda" refiere a la forma de un gráfico de la cantidad que varía contra tiempo o distancia. Un instrumento llamado osciloscopio se puede utilizar pictorially para representar la onda como imagen la repetición en a CRT o LCD pantalla.
Por la extensión del antedicho, el término "forma de onda" ahora también se utiliza a veces para describir la forma del gráfico de cualquier cantidad que varía contra tiempo
Común periódico las formas de onda incluyen
  • Onda del seno: pecado (π 2 t). La amplitud de la forma de onda sigue una función trigonometric del seno con respecto a tiempo.
  • Onda del Sawtooth: 2 (t piso del − (t)) − 1. Esto parece los dientes de una sierra. A menudo a tiempo bases encontradas para la exploración de la exhibición. Se utiliza como el punto de partida para síntesis subtractive, pues una onda del sawtooth del período constante contiene impares e incluso los armónicos que se caigan en −6 DB/octave.
  • Onda cuadrada: sierra (x) el − consideró (x deber del −). Esta forma de onda es de uso general representar la información digital. Es onda cuadrada del período constante contiene los armónicos impares que se caen en −6 dB/octave.
  • Onda del triángulo: (t piso del − 2 ((t + 1) /2)) (−1)piso ((t + 1) /2). Éste es el integral de la onda cuadrada. Contiene los armónicos impares que se caen en −12 dB/octave.
Otras formas de onda se llaman las formas de onda compuestas y se pueden a menudo describir a menudo como combinación de un número de ondas sinusoidales o de otra funciones de la base agregado junto.
Serie de Fourier describe la descomposición de las formas de onda periódicas, tales que cualquier forma de onda periódica se puede formar por la suma de componentes componentes y armónicos fundamentales. las formas de onda no-periódicas de la Finito-energía se pueden analizar en sinusoids por Fourier transforma.
Vanessa Gaviria
CAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario